La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), completó la obra de la Estación Transformadora SUR, ubicada en el Parque Industrial de Bahía Blanca y conectada al sistema de 132 kV, una infraestructura clave que elevará la calidad del servicio eléctrico para más de 60.000 usuarios. Con una inversión de 12 millones de dólares, el proyecto fue financiado por el Fondo de Inversión del Transporte Eléctrico de Buenos Aires (FITBA) y coordinado por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), en el marco del plan de trabajo presentado por EDES a la Provincia de Buenos Aires.
La nueva estación permitirá incrementar la potencia de la red de transporte, respondiendo a la demanda creciente impulsada por el desarrollo urbano y el aumento en el consumo energético de Bahía Blanca. Roberto Grioli, Gerente General de EDES, afirmó: “Sabemos que Bahía Blanca estaba esperando esta obra, que traerá muchos beneficios para la comunidad, y hoy se concretó gracias al trabajo en equipo y al compromiso compartido entre los sectores público y privado, en favor del bienestar de los bahienses.”
Rogelio Pagano, Presidente y CEO de Desarrolladora Energética SA (DESA), grupo al que pertenece EDES, agregó: “Seguimos avanzando con inversiones que mejoran la calidad del servicio y amplían la capacidad de distribución para abastecer a las ciudades en crecimiento. Tenemos una visión a largo plazo y un compromiso con el país.”