El pasado jueves, durante la madrugada, un robo sacudió el esfuerzo y los sueños de un joven emprendimiento en Bahía Blanca. Sol Marban, damnificada y dueña del local relató con tristeza los detalles del hecho, que ocurrió entre las 5 y 6 de la mañana, en Zelarrayán 2100.
“Barretearon la puerta y se tomaron todo su tiempo. Se llevaron todo, nuestro esfuerzo, nos dejaron sin nada”, expresó Marban, visiblemente afectada. Los ladrones no dejaron casi nada en el local, excepto algunos maniquíes que, debido a su peso, no pudieron ser sustraídos. Entre los objetos robados se encuentran computadoras, herramientas y toda la mercadería disponible, incluyendo indumentaria y accesorios.
El emprendimiento había abierto sus puertas el pasado 27 de septiembre, con entusiasmo y grandes expectativas. Sin embargo, la confianza inicial y la falta de recursos para invertir en medidas de seguridad, como alarmas, jugaron en contra. “Pensábamos que lo íbamos a instalar el mes que viene porque todo lo que entraba lo invertíamos. Pero llegaron antes que nosotros“, explicó Marban.
Las pérdidas económicas son significativas. “Calculamos entre 8 y 10 millones de pesos, quizás más. Tenemos las boletas, pero llegó un punto en el que dejé de sumar porque me hacía mal“, agregó. A esto se suma la incertidumbre sobre si el seguro cubrirá la totalidad del monto, un proceso que está en pausa debido al fin de semana largo.
Pese al duro golpe, el apoyo de amigos y clientes ha comenzado a dar un poco de esperanza, y recibieron mensajes de solidaridad y propuestas para organizar sorteos con donaciones. “Al principio no queríamos aceptar, pero ahora dijimos que sí. Esta semana estaremos armando eso para salir adelante“, comentó Marban.
El caso está siendo investigado por la policía, pero aún no hay novedades.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de noviembre, 2024 12:29
Deja un Comentario