El presupuesto 2025 de Bahía Blanca debe contener entre sus proyecciones la remuneración justa del trabajo de todos estos organismos.
La Unión de Músicos y Músicas del Sur, la Asoc. Argentina de Actores y Actrices, la Red de Espacios Culturales Independientes y las Ramas Artísticas del Consejo Cultural Constivo presentaron un documento conjunto ante las autoridades municipales que desarrolla los principales conflictos que atraviesa el sector cultural y la necesidad de que sean contemplados en la planificación presupuestaria del 2025.
“En este contexto, los actores directos que mantienen viva la actividad cultural de la ciudad deben ser los primeros convocados a la hora de planificar cualquier política cultural, y por lo tanto cualquier cálculo presupuestario. Planificar junto a las organizaciones de la cultura es el mejor camino que puede tomar cualquier gobierno con intenciones de representación popular”, manifestaron desde el espacio.
Además, reclamaron por las condiciones laborales: “Hace décadas que los trabajadores y trabajadoras de la música que se encuentran trabajando en relación de dependencia con el Estado Municipal se encuentran precarizados y precarizadas con una modalidad de contratación que vulnera sus derechos laborales básicos. Con un salario muy por debajo del valor del trabajo que desempeñan, sin
aportes jubilatorios, cobertura de salud, vacaciones ni aguinaldo, y firmando trimestralmente una orden de compra que dista por mucho de las condiciones que pueden estipularse en un contrato a la altura de las circunstancias.”
Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre, 2024 10:10
Deja un Comentario