El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Bahía Blanca y la región por altas temperaturas pudiendo alcanzar los 35-36 °C en horas de la tarde. También es probable que se registren vientos intensos, con ráfagas que pueden alcanzar los 60-65 km/h.
Para las primeras horas de la mañana, Bahía ya aparece como una de las ciudades más calientes del país con una temperatura de 28.1°, apenas debajo de ciudades norteñas como San Fernando del Valle de Catamarca, Tartagal y San Ramón de La Nueva Orán en Salta.
Se define la llegada de lluvias y tormentas a Buenos Aires
El viernes será un día clave de la semana en el cual ingresará un marcado frente frío a la región central de Argentina, bajo un ambiente sumamente caluroso e inestable. Comenzarán a desarrollarse tormentas con potencial intensidad fuerte a partir de la tarde entre el este de Río Negro, La Pampa, y sudoeste de Buenos Aires.
El avance del frente frío será muy rápido por la región central de Argentina y los pronósticos actualmente tienden a coincidir en que en la madrugada del sábado 2 llegarán las lluvias y tormentas con variada intensidad a Buenos Aires y un cambio marcado de vientos al sur.
Fuente: SMN y Meteored