Canal Siete
jueves 24 de octubre
miles de afectados

Estafas con criptomonedas en Bahía: uno de los involucrados tiene custodia policial

Ya son 15 las denuncias en Bahía contra Rainbowex, la estafa piramidal que ha dejado a miles de personas afectadas en la ciudad.

La firma ofrecía invertir en supuestas criptomonedas a través de la aplicación y prometía ganancias de entre el 1% y el 2% en dólares por día. Además, asesoraba a los usuarios por un canal de Telegram, en el cual una vez al día una mujer apodada “La China” les enviaba un mensaje con sugerencias sobre trading, es decir, la compra y venta de activos financieros para hacer rendir mejor el dinero invertido.

La alarma se encendió cuando los medios de Buenos Aires informaron sobre una investigación en San Pedro, donde Rainbowex estaba siendo investigado por la justicia.

En Bahía Blanca, el fundador es un comerciante local que tiene un lavadero en la calle Brandsen. Según el testimonio de una de las denunciantes, el hombre, identificado Roberto Sayas, dueño del lavadero de autos ubicado en Brandsen al 200, había organizado reuniones en un local en General Paz 415, que también funcionaba bajo la fachada de una fundación llamada Toto.

En estas reuniones se les pedía a los inversores que donaran el 5% de sus ganancias a esta fundación, la cual realizaba donaciones a merenderos y familias en situaciones de necesidad.

Ante la repercusión del caso, los damnificados pidieron respuestas al líder local de Rainbowex pero aseguran que no les contesta los mensajes y llamados. En consecuencia, fueron hasta el lavadero de calle Brandsen y siguen sin poder localizarlo. Mientras tanto, se pudo observar que el comerciante tiene custodia policial en el domicilio comercial ya que ha recibido amenazas.

Estafas con criptomonedas en Bahía: uno de los involucrados tiene custodia policial
Fisa 2025
Fisa 2025
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.