Bahía

Domingo Verna fue declarado culpable de matar a su nieto en exceso de legítima defensa

Compartir

El juicio por el asesinato de Brian Verna Batalla, a manos de su abuelo Domingo Verna, ha llegado a su fin. Tras algunos días de intensos testimonios y alegatos, los 12 integrantes del jurado popular emitieron el veredicto que definió a Verna culpable del crimen, como homicidio en exceso de legítima defensa.

Durante el juicio, la fiscalía y la defensa presentaron versiones completamente opuestas de lo ocurrido. El abogado de la madre de Brian, Ignacio Yazyi, afirmó que el homicidio fue premeditado. “Hubo una amenaza previa por parte del abuelo a su nieto”, sostuvo Yazyi, haciendo hincapié en los cinco disparos que recibió el joven, impactando en zonas vitales como el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Para el letrado, Verna actuó con plena conciencia de lo que hacía y pidió que no haya impunidad para este crimen. “Sería una injusticia que Verna salga absuelto de este juicio”, expresó.

Por su parte, la defensa de Domingo Verna argumentó que el hecho fue en defensa propia. Los abogados sostuvieron que Verna y su esposa Marta fueron víctimas de violencia intrafamiliar por años, y que el abuelo disparó en un acto desesperado para proteger su vida y su propiedad. “Cuando Brian rompió la puerta a patadas, Domingo quedó a merced de su atacante y usó el arma como último recurso”, argumentó la defensa, buscando justificar el accionar del acusado.

Con el cierre de los alegatos, el jurado popular se reunió para deliberar sobre el destino de Domingo Verna. El veredicto determinó que Verna es culpable del delito de homicidio en exceso de su legítima defensa, en lo que se ha convertido en uno de los casos más conmocionantes de los últimos tiempos en la ciudad.

Esta entrada ha sido publicada el 24 de octubre, 2024 18:50

Deja un Comentario