Bahía

Por una fuga de gas cerraron la estación de servicio de Vieytes y Colón

Compartir

Una denuncia anónima alertó a las autoridades locales sobre un fuerte olor a gas en las cercanías de una escuela y una estación de servicio en el centro de la ciudad. Según informó Sebastián Sepúlveda, de Defensa Civil, el origen del gas no era claro en un principio, lo que llevó a una evacuación preventiva de la Escuela Nº 2, tanto en sus niveles primario como secundario.

Luego de realizar las primeras inspecciones, se constató que el olor provenía de la estación de servicio cercana, aunque aún no se ha determinado con certeza la ubicación exacta de la fuga. “No sabemos si es un caño roto, pero preventivamente se cerró el servicio de gas, tanto en los surtidores de GNC como de líquidos”, explicó Sepúlveda. Además, aclaró que la empresa Camuzzi se encargó de cerrar el suministro y medir la atmósfera, confirmando que no había riesgo de explosión.

El mercaptano, compuesto químico utilizado para detectar fugas de gas, es altamente invasivo y fue percibido a gran distancia. Sin embargo, Sepúlveda aseguró que no hubo heridos ni afectados, ya que el gas natural se disuelve rápidamente en el aire.

Por el momento, la estación de servicio permanecerá cerrada hasta que el ente regulador verifique que todo esté en condiciones seguras para su reapertura. “Lo importante es que no hay atmósfera explosiva y que se tomaron las medidas necesarias para la tranquilidad de todos”, concluyó Sepúlveda.

Esta entrada ha sido publicada el 23 de octubre, 2024 11:57

Deja un Comentario