En medio del debate judicial, donde se acusa a Domingo Verna por matar a su nieto, habló Marta, su esposa y abuela de Brian.
Marta es testigo directo de aquel día en que el joven de 29 años murió al recibir cinco tiros ejecutados por su propio abuelo. Ella no solo presenció los disparos, sino también, el momento previo que terminó en un fatal desenlace.
Su testimonio
“Para nosotros, era un hijo más. Lo tratamos siempre como a un hijo, le dimos todo, y más, porque no tenía ni madre ni padre prácticamente”, recuerda Marta, con la voz quebrada.
A pesar del amor con el que lo criaron, el vínculo con el joven se tornó cada vez más tenso. “Cuando venía, afuera era una cosa, pero después, cuando cerrábamos la puerta, su conducta cambiaba. Siempre exigía dinero, y el delirio de él era la plata, siempre plata. ¿Para qué? Para la droga. A mí no me ha pegado pero me ha empujado más de una vez y me ha insultado“, relató Marta.
El estallido de violencia ocurrió cuando su nieto, en medio de una discusión, atacó a su esposo Domingo. “Ese día escuché gritos, pero tenía la radio prendida y no presté atención. De repente, mi marido entró con la cabeza sangrando porque el chico lo había golpeado”, cuenta Marta, quien también recuerda el miedo que sintió al intentar cerrar el portón mientras su nieto lo pateaba para entrar a la fuerza. “Rompió el pasador del portón y, en ese instante, escuché disparos. No me di cuenta de cuándo mi marido se fue de mi lado”, confesó con dolor.
“Después de tanto que le dimos, de todo lo que hicimos por él, no imaginamos que reaccionaría así. Siempre dijo que nos iba a matar o prender fuego la casa, nunca pensé que le pegaría así a su abuelo”, lamentó entre lágrimas.
Hoy Marta asegura que ella y su esposo, lloran cada día la ausencia de su nieto. “Mi marido lo sueña todas las noches. En mi casa no pasa un día sin que hablemos de él. Solo pido que la justicia sea justa como realmente debe ser, que analice el caso porque si a mi marido lo encierran, se muere“, concluye.