El intendente Federico Susbielles se refirió a la situación actual del Partido Justicialista (PJ) y la necesidad urgente de un reordenamiento interno para recuperar la sintonía con las demandas ciudadanas. “Estoy convencido de que el partido necesita un ordenamiento“, aseguró, al tiempo que destacó un evidente “divorcio” entre lo que el PJ ofrece en términos de plataformas electorales y lo que realmente requiere la sociedad.
Susbielles recordó que, durante los gobiernos peronistas entre 2003 y 2015, hubo una mayor inversión en sectores clave como la educación, la salud y el sistema de justicia, lo que contrastaría con los resultados de los últimos años. Al hacer una crítica al período entre 2019 y 2023, afirmó que “hacer un rejunte para ganar una elección no resuelve ningún problema“. Según el intendente, ese mal gobierno fue castigado en las urnas por la gente.
Para Susbielles, el proceso de reordenamiento debe incluir una discusión profunda dentro del PJ y considera que la figura más preparada para liderar este proceso es Cristina Fernández de Kirchner. “Ella tiene liderazgo y la voluntad de hacerlo“, expresó, reafirmando su apoyo a una lista que, según él, reúne “actores de mucho peso” dentro del partido.