El doctor Federico Bugatti, responsable de Salud en el gabinete municipal destacó la importancia de la captación temprana de embarazadas en todos los centros de salud de la ciudad. “En todos los centros de salud se pueden acercar y van a ser orientados sobre dónde realizar los controles. Uno de los objetivos de este programa es la captación temprana de la embarazada, lo cual es un desafío. Actualmente, en promedio, estamos cerca de los tres meses, pero queremos reducir ese tiempo. La meta es que los controles comiencen lo antes posible y que se cumplan con la cantidad necesaria de controles durante todo el proceso de gestación“, señaló.
Para lograr este seguimiento, el programa utilizará la base de datos generada por la Maternidad del Hospital Penna, que permitirá tener una trazabilidad del 100% de los nacidos en la maternidad pública de Bahía Blanca. “Esto nos permite un seguimiento completo, que es lo que pretendemos con este programa”, explicó Bugatti. Cada año, en la ciudad nacen entre 1.000 y 1.700 niños, y el programa se extiende hasta que el niño cumple dos años de vida, lo que duplica la población objetivo del programa.
Además, el doctor destacó que las causas que influyen en el acceso a los controles de salud son múltiples. “Hay factores que facilitan y otros que dificultan el acceso a los controles de salud“, comentó, reconociendo los retos y las oportunidades que enfrenta el sistema para garantizar la atención adecuada tanto para las embarazadas como para los niños.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre, 2024 15:02
Deja un Comentario