Bahía

Taxista sufrió muerte súbita y fue reanimado por policía en pleno centro de la ciudad

Compartir

Este jueves, alrededor de las 11:25 hs, un taxista sufrió una descompensación en la parada ubicada en Chiclana 81, pleno centro de la ciudad. Andrés Carlos Morandi, de 53 años, fue advertido por sus compañeros de la parada cuando se encontraba lavando su auto, momento en el que comenzó a convulsionar. Minutos después, perdió el pulso.

El personal de la Unidad de Policía de Prevención Local fue alertado de inmediato por los taxistas presentes. El Sargento José Yeri, perteneciente a la división motorizada de la UPPL, fue quien realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando que Morandi recuperara el pulso.

La situación fue de extrema urgencia. Una ambulancia en código rojo fue solicitada y acudieron al lugar y quienes continuaron las maniobras de RCP. Finalmente, Morandi fue trasladado al Hospital Municipal, donde llegó consciente. Más tarde, se confirmó que había sufrido una muerte súbita, por lo que quedó internado bajo observación para una evaluación más detallada.

Alberto, compañero de la víctima y testigo del incidente, relató el dramático momento: “Yo me asusté mucho porque estaba sentado en la sombra y lo vi a mi compañero lavar el auto. De repente, se paró, empezó a temblar y cayó para atrás, golpeándose la cabeza contra el asfalto. Intenté ayudarlo, pero la policía llegó y me dijeron que no lo levantara. Le comenzaron a hacer RCP y, cada tanto, él tomaba bocanadas de aire”.

Gracias a la rápida intervención del personal policial, la ambulancia llegó en unos 10 minutos. Además, la Guardia Urbana colaboró despejando el tránsito pesado en la zona para facilitar el ingreso de la ambulancia. “Primero llegó Defensa Civil, luego la ambulancia, y más tarde otra. Fue un momento de mucho temor“, expresó Alberto.

Los compañeros taxistas de Morandi se mostraron preocupados y esperaban con angustia noticias sobre su estado de salud. “Estamos todos a la expectativa de que salga bien, que se recupere y no pase nada malo”, agregó Alberto.

EL PARTE DE SALUD

Morandi está con ventilación mecánica. En este momento está en la guardia, va a pasar a terapia intensiva. La resucitación de esta persona fue en la ambulancia. Al hospital llegó respirando por sus propios medios. Su estado es crítico, es un paciente grave.

Esta entrada ha sido publicada el 17 de octubre, 2024 13:14

Deja un Comentario