Hasta el lunes 28 de octubre no se dictarán clases en las escuelas dependientes de la UNS. Los docentes agrupados en ADUNS, realizan hasta el viernes un paro de 72 horas con clases públicas diarias.
La huelga continuará desde el lunes 21 y hasta el viernes 25 de octubre. El gremio explicó que reclaman mayor presupuesto para salarios, becas y gastos de funcionamiento de las universidades.
La situación se ha agravado debido a los improperios que lanza el presidente y parte de su gabinete contra la universidad pública, dijeron en rueda de prensa. Esto ha impulsado una serie de acciones en todo el país, como tomas de facultades, universidades, clases públicas y movilizaciones, como la reciente marcha de antorchas. Estas medidas buscan responder a la falta de intervención del gobierno en relación a un mayor presupuesto para salarios, universidades, becas y asistencia estudiantil.
Por ello, los estudiantes y trabajadores de la educación luchan por sus derechos, exigiendo becas integrales que permitan que todos puedan seguir estudiando, sin importar su ideología. La demanda incluye becas para transporte, comedor, fotocopias y apoyo económico, y un aumento en el presupuesto universitario que garantice la inclusión de todos en el sistema educativo.
Si la educación no está a la altura de las necesidades de la población, tampoco se podrá garantizar que la universidad sea un derecho accesible para las mayorías.
Agregaron que la falta de fondos impacta gravemente en la implementación del boleto estudiantil gratuito, que parece haber sido completamente olvidado en la ciudad, limitando aún más el acceso a la educación.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de octubre, 2024 11:50
Deja un Comentario