Durante las primeras horas de la mañana, la justicia llevó a cabo un peritaje en el Concejo Deliberante.
Peritos realizaron el procedimiento en búsqueda de huellas dactilares, luego de que el concejal Carlos Alonso denunciara un robo en su oficina. Según manifestó el edil, le habrían sustraído una cadena de oro y una lapicera marca Montblanc.
Esto se suma al conflicto interno del bloque, que comenzó el pasado lunes cuando Alonso expresó su malestar ante la reciente incursión de concejales de otro espacio político en su bloque legislativo, asegurando que se trató además de “usurpación” de su espacio de trabajo por parte de María Teresa Gonard, presidente del Cuerpo, y de los tres nuevos concejales libertarios que ayer ingresaron a su despacho para ocuparlo.
Según afirmó en declaraciones, fue informado de que personas pertenecientes a un grupo político ajeno intentan incorporar computadoras y modificar la dinámica de trabajo del bloque, algo que no le compete a dichos actores.
Alonso subrayó que María Teresa Gonard, a quien señala como responsable de esta maniobra, no respeta el reglamento que establece que los bloques deben estar conformados por concejales elegidos por la misma lista.
Por último, acusó la decisión de Gonard de abuso de autoridad y pidió una restricción de acercamiento mediante una medida cautelar.