En la tarde de ayer, una vivienda ubicada en la calle Río Atuel al 2800 fue consumida por un incendio que, según los primeros informes, habría comenzado debido a un desperfecto eléctrico. Marcos, el marido de la propietaria del hogar, relató cómo vivió el dramático momento en que su casa se prendió fuego minutos después de haber salido al trabajo.
“Yo me fui al trabajo y a los 40 minutos me llama mi señora que se estaba incendiando la casa. Cuando llegué, ya estaban los bomberos y defensa civil”, explicó Marcos. Según su testimonio, el incendio habría iniciado debido a un sobrecalentamiento de unos cables ubicados encima del aire acondicionado. La losa de tergopol con la que estaba construida la vivienda facilitó que el fuego se propagara rápidamente. “El tergopol cayó sobre los sillones y eso hizo que el fuego se expandiera en cuestión de minutos, afectando el comedor y las habitaciones“, agregó.
Afortunadamente, los vecinos fueron los primeros en socorrer a la esposa de Marcos e intentaron controlar las llamas hasta la llegada de los bomberos, que actuaron de inmediato para evitar mayores daños. “Tenemos unos vecinos de fierro, fueron los primeros en ayudar a mi señora y tratar de apagar el fuego“, agradeció Marcos.
Pese a los esfuerzos, las pérdidas fueron totales, excepto una de las habitaciones que, gracias a su estructura de madera, no fue alcanzada por el incendio. “Si el fuego hubiera llegado hasta ahí, hubiera sido un desastre total”, señaló el damnificado.
Marcos comentó que en la zona es común que haya problemas de baja tensión, lo que pudo haber causado el desperfecto eléctrico que originó el siniestro. “Es habitual que haya baja tensión acá, y seguramente los cables ya no soportaron el golpe de tensión”, explicó.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, aunque la esposa de Marcos inhaló monóxido de carbono y fue trasladada al hospital para observación. Tras realizarle una endoscopia, se confirmó que no tenía daños graves y fue dada de alta. “Gracias a Dios, salió todo bien“, expresó.
Ahora, la familia se enfoca en reconstruir su hogar con el apoyo de familiares y vecinos. “Vamos de a poco, tratando de salir adelante. Lo primero es conseguir una puerta y una ventana para volver a habitar la casa“, concluyó Marcos, confiado en que podrán recuperarse del trágico incidente.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de octubre, 2024 11:38
Deja un Comentario