Emulando un pasaje de la película “Relatos Salvajes”, fue lo vivido en las ultimas horas en un consultorio médico de calle 9 de julio 525.
Mario Ñancucheo que oficia de secretario de la Doctora Viviana Gómez fue victima de una violenta agresión por parte de un paciente que llego al lugar “con el apuro” para que le emitan recetas con medicación para su esposa.
Mario explicó los tiempos que debería esperar y los pacientes que también aguardaban por la emisión de recetas similares.
El agresor, lejos de acatar el pedido, comenzó por amenazar al secretario, y a viva voz, parandose a escasos centímetros, le dijo: “necesito la receta ya, si no te mato” para, en forma paralela, levantar el monitor de la pc de escritorio y golpear a Mario que solo atinó a esquivar el impacto, cosa que fue en vano. Recibió de lleno en su ojo derecho y frente el golpe con el elementos electrónico. La ferocidad siguió, ya que con la victima casi desmayada, el atacante le dio varias trompadas.
Mario solo atinó a decir que había cámaras que lo estaban filmando, y el “irascible visitante” terminó huyendo.
Si bien minutos mas tarde hubo denuncia policial por la agresión, Mario Ñancucheo se entero que su atacante, Rubén Villalba, de 50 años, le “había ganado de mano” ya que se dirigió a Comisaria Segunda a denunciar que él es quien había sido victima de una agresión “la verdad nos dejo mas sorprendido”
Mario ahora trata de recuperarse, decidieron cerrar el consultorio por tiempo indeterminado, hasta recuperar elementos de trabajo y el poder recuperarse física y anímicamente. “Es un acto de violencia que nos conmueve y nos hace pensar en continuar con el servicio de los afiliados a PAMI o no. Hoy estamos muy conmocionados, pero nos sorprende y no encontramos respuestas al por que de la agresión, que venga de esta manera no tiene explicación, es una paciente que vino a descargar su furia, le hemos facilitado todo a nuestro alcance…”manifestó