En el marco de la crisis hídrica que afecta a la ciudad, los vecinos autoconvocados participaron de una recorrida por las principales obras que se están llevando a cabo para mejorar el suministro de agua. Néstor Moriggia, uno de los vecinos, compartió sus expectativas sobre los trabajos en curso y las soluciones a corto y mediano plazo.
Durante la visita, Moriggia destacó el avance en la obra del acueducto que contempla el recambio de 13.5 kilómetros de cañerías, de los cuales solo restan 800 metros para finalizar. Según la empresa encargada, la obra podría completarse en un plazo de entre 45 y 60 días.
Además, mencionó la importancia de otra obra compleja en la calle Brandsen, donde se está realizando el recambio de 12 válvulas que datan de la década de 1960. Estas tareas, que incluyen un encamisado interior, son cruciales para mejorar la infraestructura y evitar futuras fallas en el sistema.
En cuanto a la relación con el Ejecutivo municipal, Moriggia expresó su conformidad con la participación de los vecinos autoconvocados en la comisión de seguimiento. “Nos brindan mayor información y nos permiten transmitirla a nuestros vecinos. Este tipo de recorridas nos hace parte del proceso“, señaló.
Sin embargo, advirtió que se espera un verano complicado debido a la falta de agua, por lo que será fundamental la efectividad del plan de contingencia que se está elaborando en la misma comisión de seguimiento. “Este año el plan debe ser mejor que en los veranos anteriores“, remarcó.
Finalmente, se refirió a la obra de la cisterna Patagonia, Bosque Alto y el acueducto Chañares, que se reactivó el 29 de agosto y actualmente presenta un avance del 22%. Aunque esta obra no estará lista ni para este verano ni el siguiente, se proyecta que, una vez finalizada, solucionará de manera más profunda los problemas de agua en zonas como Chañares, Don Ramiro, entre otros.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de octubre, 2024 12:00
Deja un Comentario