En la mañana de hoy, Bahía Blanca experimentó ráfagas de viento con dirección oeste-noroeste (ONO), alcanzando los 55 km/h y registrando picos de hasta 75 km/h a las 12:46 hs. Esta situación meteorológica generó diversos incidentes, movilizando a los servicios de emergencia.
Desde las 8 y hasta el momento, la central de emergencias recibió 16 llamados reportando situaciones de riesgo. Los informes incluyen dos incidentes viales, un techo flojo con riesgo de desprendimiento, seis postes de luz inclinados o quebrados, un cerco de chapas caído en la vía pública, un portón en peligro de colapsar, dos cables cortados que generaban chispas, un árbol a punto de caer, y una caja de conexión de televisión por cable dañada.
El personal de emergencia respondió a cada una de estas situaciones, brindando soluciones acorde a la urgencia de cada caso. Para atender los incidentes se contó con la colaboración de los bomberos del Cuartel Central, Alberdi y los Voluntarios de Ingeniero White, junto con el personal de Acción Social, Tránsito Municipal, el Servicio de Emergencias Médicas Siempre y la Policía.
Condiciones meteorológicas
El seguimiento meteorológico indica que las condiciones ventosas persistirán durante el resto del día, pero se espera una disminución de la intensidad entre las 16 y las 18 hs. A partir de ese momento, los vientos cambiarán de dirección, proviniendo del norte con velocidades estimadas entre 30 y 40 km/h.