Llegar a la 14ª edición del Festival de Tango en Bahía Blanca es todo un logro en los tiempos actuales. Gabriela Biondo, una de las organizadoras, destacó con orgullo los catorce años dedicados a este género, con una amplia agenda de eventos y numerosos artistas. “Aún no pudimos incluir a todos los que hubiéramos querido en la programación. A pesar de tener una semana completa de actividades, Bahía Blanca tiene una gran cantidad de artistas dedicados al tango, dispuestos a ofrecer su arte”, comentó Biondo.
El festival, que aún tiene varias propuestas para los próximos días, ofrece espectáculos en el Café Histórico y la tradicional “Ruta del Tango”, que se llevará a cabo este sábado desde las 15 horas. El recorrido comenzará en el Teatro Municipal y culminará en la Plaza del Tango, con una milonga popular a las 16:30.
Las actividades continúan por la noche en el Café Histórico y el cierre del festival será el domingo en el Teatro Municipal, con la comedia musical El señor del tango, una obra dedicada a la figura de Carlos Di Sarli. “Bahía Blanca está nutrida de arte por todos lados: conservatorio de música, escuela de danzas, escuela de teatro y de artes visuales”, añadió Biondo.
Una de las presentaciones más esperadas es la de la cantante Silvana Lorena, quien regresa al Teatro Municipal después de más de 20 años. “Es un placer volver a compartir escenario con ella. Sus repertorios y estilos, aunque distintos, enriquecen enormemente el espectáculo”, señaló Biondo.
A pesar de las dificultades económicas y el clima adverso, el público no ha dejado de asistir a cada evento, llenando las salas desde el inicio en Miravalle hasta las funciones en la Cooperativa Obrera y el Café Histórico. “La gente nunca nos defrauda, y eso nos da fuerzas para seguir adelante. Bahía Blanca es una ciudad tanguera, y cada vez lo es más”, concluyó Biondo.