Esta tarde se llevará a cabo la segunda marcha federal universitaria en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública. En Bahía Blanca, la movilización comenzará en la intersección de Alem y 11 de abril, finalizando en Alem 1253, frente al edificio de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
A partir de las 17, se implementarán cortes de tránsito en Alem, entre 19 de Mayo y Caronti; en 11 de abril, entre Zapiola y 12 de Octubre; y en Pasaje Húsares, entre Alem y Zapiola. Las autoridades aclararon que las calles 19 de Mayo, Caronti, Zapiola y 12 de Octubre mantendrán la circulación normal.
Desde las 17:30, cuando inicie la marcha por Alem (en sentido ascendente y por ambas manos), se irán interrumpiendo momentáneamente las calles que convergen con la avenida, tales como Caronti, Casanova, Paraguay, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Perú, San Juan, Primera Junta y Córdoba. Estas arterias serán liberadas al tránsito una vez que la movilización avance.
Por último, según la cantidad de asistentes, el tránsito en Alem entre San Juan y Córdoba podría quedar interrumpido durante el acto. Las calles San Juan y Córdoba tendrán circulación habilitada. Se espera que la marcha finalice alrededor de las 20 horas.