María Virginia Stacco, abogada de la familia Alarcón, se refirió a la situación legal que enfrenta el acusado Dahua y la petición de la familia de elevar la calificación del delito.
“La calificación que le pusieron hasta ahora es lo que surge de la prueba recolectada hasta el momento. Falta todavía mucho”, indicó Stacco, dejando en claro que el proceso aún está en una etapa preliminar. “La familia pretende una calificación superior, y desde el equipo legal vamos a acompañar lo que ellos desean”, explicó.
La abogada subrayó que la familia está solicitando que se considere un “homicidio calificado por alevosía”, pero aclaró que no es un cambio que se le esté exigiendo al fiscal de manera directa. “El fiscal es el director de la acción y tiene la última palabra”, afirmó, subrayando que, aunque se busque una resolución judicial que contemple esa posibilidad, “el fiscal puede ir a juicio con la calificación que quiera”.
Stacco también se refirió a la importancia de fundamentar sólidamente cualquier solicitud de modificación en la carátula del caso. “La familia lo vivió, lo vio, lo presenció. Fue algo terrible. No fue un homicidio simple, y es importante que eso quede reflejado en la calificación“, sostuvo la abogada.
En cuanto a la implicación de la esposa de Dahua en los hechos, Stacco consideró que “la presencia de la mujer de Dahua tiene un rol importante en el hecho”.