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Proponen reducir espacios y aumentar rotación vehicular en estacionamiento medido y pago

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El subsecretario municipal de Movilidad y Transporte, Fabián Lliteras, informó sobre los avances en el estudio del sistema de estacionamiento medido y pago en la ciudad. Según detalló, la última ampliación, que incluyó nuevas cuadras en zonas residenciales, no ha sido bien recibida por los vecinos, lo que dificulta su control y uso. “En las áreas residenciales, la utilización del sistema ha sido baja y se observa una tendencia a no registrarse”, explicó Lliteras.

Ante esta situación, la subsecretaría analiza enfocar el sistema en los ejes comerciales del micro y macrocentro, donde se requiere una mayor rotación vehicular para facilitar el acceso de los clientes a los comercios. En este sentido, se incorporaron 102 nuevas áreas de estacionamiento solicitadas por las cámaras de comercio, que, según Lliteras, “han sido bien recibidas en esta etapa inicial”.

En cuanto a las tarifas y horarios, Lliteras aseguró que se mantienen las mismas condiciones por el momento, aunque no descartó que en el futuro los comerciantes puedan plantear ajustes en función de las necesidades del sector. “Existe consenso en mantener los horarios actuales, aunque hay trabajadores y vecinos que terminan sus actividades antes de las 18 horas, lo que podría abrir el debate”, mencionó.

Además, se abordó la inquietud de los comerciantes sobre la reserva de ciertos espacios en el micro y macrocentro. Lliteras reconoció que algunas de estas reservas han quedado desactualizadas y ocupan más espacio del necesario, por lo que se evaluará la posibilidad de reducirlas. “En un plazo de 30 días, deberíamos tener las primeras resoluciones sobre este tema”, concluyó.

Esta entrada ha sido publicada el 26 de septiembre, 2024 12:04

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