Categorías: Bahía

Convocan a marcha universitaria en defensa del financiamiento educativo

Compartir

La Federación de Docentes Universitarios de la UTN, acompañará la marcha del próximo 2 de octubre en reclamo de que no se vete la Ley de Financiamiento Universitario. El objetivo de la movilización es visibilizar la crítica situación de las universidades públicas y lograr el respaldo de la comunidad, no solo de los universitarios, sino también de la sociedad en general. “Es muy importante que la comunidad entera nos acompañe y que tengamos el mismo respaldo que tuvimos el 23 de abril“, expresó una de las representante de la Federación.

El anuncio se dio en el marco de un paro de 24 horas, que incluye tanto a docentes como a no docentes. Según informaron, el nivel de acatamiento por parte de los trabajadores no docentes ha sido “muy alto”, superando el de paros anteriores. “Es una forma de visibilizar y concientizar que la universidad está en peligro”, explicaron. Además, se destacó que la situación es cada vez más insostenible, y que la marcha se realizará con o sin veto a la ley, ya que, en caso de veto, se buscará que los diputados puedan revertir la decisión.

La marcha comenzará a las 17:30 horas, partiendo desde la Avenida Alem, esquina 11 de abril, y culminará en el playón de la Universidad Nacional del Sur. Ayer, el Consejo Superior Universitario de la UNS resolvió suspender todas las actividades docentes y no docentes a partir de las 16 horas del 2 de octubre para facilitar la participación en la movilización.

Los organizadores esperan que la marcha supere la participación de la anterior, llevada a cabo el 23 de abril. “Estamos peor que en abril, y estaremos mucho peor si no se sostiene esta ley de financiamiento“, advirtieron. La ley no solo impacta en los salarios actuales y la asistencia estudiantil, sino que también establece un piso presupuestario importante para 2025. En ese sentido, criticaron el presupuesto proyectado por el Poder Ejecutivo Nacional para la educación pública el año próximo, describiéndolo como “calamitoso”.

Esta entrada ha sido publicada el 26 de septiembre, 2024 15:02

Deja un Comentario