Luego de reiterados reclamos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Desarrollo Agrario, el Gobierno nacional finalmente homologó las declaraciones de emergencia agropecuaria por sequías en Bahía Blanca y otros 50 partidos bonaerenses.
“Desde hace casi diez meses que, junto al gobernador Axel Kicillof, veníamos exigiendo al Gobierno nacional que homologara la declaración de emergencia para que más de 700 productoras y productores de la provincia de Buenos Aires pudieran acceder a los beneficios y exenciones impositivas nacionales tras ser afectados por sequías. Hoy, tras tanto tiempo, finalmente eso se concretó”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez. “Durante toda esa espera, desde el Estado provincial acompañamos a cada una y cada uno de todos los afectados con exenciones impositivas provinciales, subsidios y líneas de financiamiento especiales”, añadió.
A través de la Resolución 946/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía de la Nación finalmente homologó los Decretos Provinciales N° 2157/2023 y N° 50/2024, permitiendo de este modo que 736 productores agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires accedan a los beneficios previstos en AFIP y Banco Nación, entre otros.
En ambos casos, la emergencia responde a la sequía y alcanza -además de Bahía-, a Puan, Patagones, Tornquist, Villarino, Adolfo Alsina, Coronel Rosales y Saavedra, entre otros.
Fuente: agencia Dib