Tras la puesta en marcha de dos audiencias públicas, Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) anunció que se efectuarán aumentos en dos tramos, elevando el monto de las facturas que abonan los usuarios en los 53 municipios donde la empresa presta el servicio.
Desde el Salón Auditorio de Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los técnicos de la empresa informaron a los usuarios los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos para adecuar su régimen tarifario.
La empresa brinda servicios de agua y cloacas a más de 2,6 millones de personas en 95 localidades de la provincia de Buenos Aires y, al día de hoy, el valor del metro cúbico está valuado en 72,54 pesos.
Desde la firma se informó que los incrementos se aplicarán en dos tramos. A saber:
En concreto, el 94% de los usuarios experimentarán una variación inferior a $3.500 respecto de la factura anterior, donde el 47% pagará menos de $1.500, y el 33%, menos de $2.500.
Así, el 89% de los usuarios experimentarán una variación inferior a $3.000 respecto de la factura anterior, resultando de ello que el 43% deberá pagar menos de $1.000 y el 28%, menos de $2.000.
Además, se expuso acerca de la implementación de las nuevas categorías residencial y no residencial, y una nueva segmentación en usuarios de consumos intensivos.
Por último, se propuso un mecanismo de actualización tarifaria, a través de la implementación de una fórmula polinómica para la modificación cuatrimestral del valor del metro cúbico basada en el Índice de Salarios (IS) y en el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), para los capítulos de “Energía Eléctrica” y “Sustancias y Productos Químicos”.
En todos los casos, la implementación de lo solicitado y los plazos de aplicación, quedan sujetos a lo dispuesto por el decreto reglamentario del poder ejecutivo provincial.
Fuente: Infocielo
Esta entrada ha sido publicada el 22 de septiembre, 2024 19:37
Deja un Comentario