Juan Manuel Cechetto, organizador de la exposición de dinosaurios que se presenta en el club Liniers, habló sobre la trayectoria de la empresa y los desafíos que enfrenta cada vez que organizan el evento. “Llevamos unos 20 años con exposiciones, y aproximadamente 10 de ellos dedicados a los dinosaurios. Bahía Blanca es una parada obligada en nuestra gira por Argentina”, comentó.
En 2018 la muestra ya había llegado a la ciudad, aunque en esa ocasión fue más pequeña que la actual, que cuenta con 40 dinosaurios de 25 especies distintas.
El traslado de las gigantescas figuras es un desafío logístico importante. “La decoración y ambientación ocupan mucho espacio. Usamos unos cinco camiones para transportar todo”, explicó Cechetto. A pesar del tamaño, el público más joven es el más curioso, y su entusiasmo resulta contagioso: “Nos enseñan mucho, saben más de lo que imaginamos sobre los dinosaurios. Es impresionante lo que aprenden”.
La muestra está diseñada para que los visitantes se sientan inmersos en la época de estos gigantes prehistóricos, con sensores de movimiento, sonidos y una ambientación meticulosa. “El armado toma entre siete y diez días, dependiendo de la locación. Cada dinosaurio tiene su propio sensor y están hechos de goma espuma, silicona y una estructura interna de hierro”, explicó Cechetto.
La exposición estará en Bahía Blanca hasta el 6 de octubre en el Club Liniers, Av.Alem 1089, antes de continuar su recorrido hacia Mar del Plata.
Las entradas tienen un costo de 6000 pesos para menores y 8000 para adultos durante la semana, mientras que los fines de semana y feriados los precios suben a 8000 y 10000 pesos, respectivamente. Los horarios son de lunes a viernes de 14 a 20 horas, y los fines de semana de 10 a 21 horas.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de septiembre, 2024 11:05
Deja un Comentario