Viviana Marfil, referente de ATE, expresó su profunda sorpresa e incredulidad tras conocerse el violento hecho protagonizado por un ex compañero, Pablo Dahua, quien descargó un arma contra Emanuel Alarcón (40), el pasado domingo, en la zona de Ángel Brunel al 3.700, por la disputa de un terreno.
“Estamos sorprendidos e impactados, porque no es la persona que conocimos“, señaló Marfil en diálogo con Canal Siete.
El individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, fue delegado de personal civil del Ejército y asumió un rol activo en la militancia, desempeñándose como encargado de prensa en ATE. “Participaba en todas las marchas, sabía mucho de computación e informática, y hasta había montado un negocio en su casa. Después de eso, nunca más lo vimos ni supimos de su vida“, relató Marfil.
El distanciamiento con el sindicato fue notorio. “Muchos compañeros que dejan ATE vuelven de vez en cuando a tomar mate, pero él nunca más volvió“, recordó Marfil, visiblemente afectada.
La dirigente sindical describió al hombre como alguien dispuesto y participativo, sin rasgos violentos. “Realmente conocimos a una persona que no era lo que parece ser ahora. Algo debió haberlo desequilibrado porque no es normal semejante nivel de violencia“, reflexionó.
Lo que más impactó a Marfil y sus compañeros fue descubrir la cantidad de armas encontradas en su casa. “Nunca mencionó que tuviera armas ni que fuera cazador. Es impactante enterarse de todo esto“, confesó. Además, el caso está relacionado con atentados previos, lo que genera aún más consternación dentro del gremio. “Es como si de un hecho apareciera otro, y nos miramos pensando: ¿quién estuvo realmente acá?”, concluyó.