Victor, el padre que golpeó al profesor de Educación Física de su hijo, habló con Siete Mundo y se disculpó por la reacción que tuvo. “Pido disculpas a los chicos que estaban presentes y a los padres de esos chicos que les hice pasar un mal momento”.
“El profesor hace dos meses que lo viene tratando mal a mi hijo y el miércoles de la semana pasada lo trató de gordo…”, describió Victor.
Claudia, madre del niño acosado, agregó que el profesor le dijo de mala manera “que pesaba 200 toneladas, que iba terminar de matar a los compañeros si se le caía encima”.
La madre del niño de 10 años destacó al borde del llanto, que el maltrato del profesor lo “está afectando psicológicamente, porque el nene no quiere comer…pregunta si las comidas que yo hago engordan y toma agua de limón para no comer. Los días que tiene educación física no quiere ir porque no se quiere encontrar con el profesor”.
“Al no recibir ninguna respuesta del colegio llegué a la situación que se que está mal…estoy arrepentido de lo que hice pero nadie se pone en el lugar de mi hijo…y mi hijo la está pasando re mal”, manifestó el papá del niño. “Yo quiero que el profesor no le dé mas clases a mi hijo”, sentenció.
CÓMO CONTINÚA LA CAUSA JUDICIAL
Tras negarse a la declaración indagatoria ante el Fiscal Dr. Eduardo Quirós, a cargo de la Fiscalía 15, al hombre se le imputó lesiones leves, y amenazas que según el código penal es un delito excarcelable, pero le impuso reglas de conducta, como firmar ante el Patronato de Liberados durante un año y restricción de acercamiento a la escuela y el profesor
El hecho se registró en la tarde del lunes ayer en la Escuela Nº34, ubicada en la intersección de Fitz Roy y Ángel Brunel. El padre de un alumno agredió físicamente a un profesor de gimnasia y fue arrestado.
Los padres del chico habían solicitado una reunión con el docente que se iba a concretar ayer. Al ingresar a la escuela, el hombre se dirigió directamente hacia el profesor que estaba en plena clase y lo agredió.
Convocada al lugar, la Policía intervino rápidamente y procedió a la demora del agresor.