Bahía

Comenzó el paro de pilotos de Aerolíneas y podría afectar a varios vuelos en Bahía

Compartir

El Gobierno busca resolver la caótica situación que se vive en los aeropuertos argentinos por partes. En ese sentido, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto con el sector de controladores aéreos, representados por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), quienes iban a concretar un paro el sábado y ahora decidieron, ante la medida oficial, levantarlo. 

Sin embargo, otros gremios aeronáuticos que también están en conflicto no quedaron alcanzados por la disposición de Trabajo y mantienen la medida de fuerza de este viernes.

Se trata de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, quienes, según indicaron fuentes de la cartera laboral, ya tienen sus conciliaciones vencidas.

Según Juan Lucero, miembro de ATE-ANAC, las cabeceras Aeroparque y Ezeiza serán clave, y en Bahía Blanca podrían cancelarse vuelos o verse afectados en franjas horarias, según comentó en LU2.

Lucero explicó que los pilotos ya tienen su postura definida, mientras que los controladores realizarán paros de cuatro horas por turno. Aunque la ANAC no detendrá operaciones, los pilotos desempeñan un papel central.

Fuente: El Cronista/Canal Siete

Esta entrada ha sido publicada el 6 de septiembre, 2024 09:16

Deja un Comentario