Ayer se llevó a cabo la segunda jornada del juicio que se le sigue al policía Cristian Rodríguez, imputado de lesiones leves y apremios ilegales. El imputado ayer declaró frente a los jueces y dijo no recordar nada del episodio que se le indilga.
En abril de 2020, a menos de un mes de iniciada la cuarentena, Rodríguez agredió a Luciano González cuando el hombre había sacado a pasear a su perro y que había olvidado el permiso de circulación en su casa.
El abogado Fabián Quartarone, representante legal de la víctima, informó que el juicio se está desarrollando de manera normal en su segunda jornada. “Hoy fue otra jornada en la que se tomaron declaraciones a nuevos testigos, y el imputado ejerció su derecho constitucional a hablar ante el tribunal. Esto es parte del proceso habitual“, comentó Quartarone.
El abogado también señaló que el imputado, negó rotundamente haber causado las lesiones a su defendido. No obstante, debido al secreto judicial, no se pudieron divulgar más detalles sobre sus declaraciones.
En cuanto al avance del juicio, Quartarone explicó que aún restan dos jornadas más de declaraciones testimoniales, con los alegatos y el veredicto previstos para los días 16 y 18 de septiembre. “El proceso se ha extendido más de lo previsto, en parte por la adición de nuevas pruebas y también porque el tribunal cuenta con un juez subrogante de Córdoba, lo que ha generado algunos ajustes en la agenda”, detalló.
Respecto a las posibles consecuencias legales para el imputado, Quartarone mencionó que las calificaciones incluyen apremios ilegales, que contemplan penas de entre 1 y 5 años de prisión, además de una inhabilitación por el doble del tiempo de la condena. También enfrenta cargos por lesiones leves, con una pena de entre un mes y un año.