Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación, destacó la importancia de unificar esfuerzos para mejorar el centro de la ciudad. “Si hay un objetivo claro, es fundamental que todas las partes estén empujando para el mismo lado. Es muy de los argentinos el famoso Boca-River, pero en esto estamos todos de acuerdo: la Cámara de Comercio, la Corporación de Comercio, la Asociación de Hoteles, Bares y Confiterías, y el municipio, al menos el Ejecutivo con el que venimos charlando“, afirmó Starobinsky, subrayando la necesidad de hacer el centro más amigable, bonito y seguro para la gente.
Uno de los principales puntos que mencionó fue la mejora del estacionamiento. “Lo importante es que la gente venga y consiga un lugar para estacionar. Después, podemos discutir si la segunda hora debe ser más cara que la primera, pero lo esencial es que, si venís al centro a comprar, encuentres dónde estacionar, punto”, puntualizó.
Starobinsky también hizo hincapié en los problemas que enfrenta el centro, como las palomas y los vendedores ambulantes. “No queremos que la gente tenga que andar esquivando palomas muertas o marquesinas que parecen estar a punto de caerse, y mucho menos a los vendedores ambulantes que no pagan impuestos y compiten deslealmente con los comerciantes que sí lo hacen“, señaló.
Finalmente, expresó su apoyo a las intervenciones propuestas para el centro, comparándolo con un “centro comercial a cielo abierto”. “Hace años que venimos propiciando centros comerciales a cielo abierto, como un shopping sin techo. En el shopping no hay palomas, se transita bien, está limpio y no hay vendedores ambulantes. Eso es lo que queremos para Bahía Blanca, y no es un capricho; en el país y en el mundo, esto funciona para revitalizar las compras, lo que a su vez revitaliza la economía y beneficia a todos”, concluyó Starobinsky, resaltando la retroalimentación positiva que se generaría con estas mejoras.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de septiembre, 2024 11:52
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