Desde hace más de 24 horas, la policía de Bahía Blanca lleva a cabo una intensa búsqueda del señor Victoriano Curiche, de 77 años, quien desapareció en la mañana del pasado martes. Ayer se difundieron imágenes en los medios locales con la esperanza de obtener información sobre su paradero, pero hasta el momento, los esfuerzos no han dado resultados positivos.
El rastrillaje se centra en la estación de trenes de la ciudad, donde las fuerzas de seguridad, incluyendo el GAD, DDI, y unidades caninas del K9, están trabajando sin descanso. Según informan, existen testimonios que indican que Curiche habría tomado un colectivo, y una mujer aseguró haberle pagado el boleto. El conductor del colectivo, también afirmó haberlo visto bajar en una avenida, pero a partir de ese momento, no se sabe más de él.
En conversación con Canal Siete, María, la esposa de Victoriano, expresó su profunda angustia y desesperación. Relató que el martes por la mañana, Victoriano salió de su casa, en Pacífico 2596, alrededor de las 10 mientras ella estaba en el baño. “Salió, volví a entrar a la cocina, y cuando volví ya no estaba. La puerta de la calle estaba abierta”, comentó María, visiblemente afectada.
María también destacó que Victoriano nunca solía salir solo sin avisar. “Siempre que salía al centro, iba acompañado por mí o por nuestra hija. Es la primera vez que se va así, sin decirme nada”, dijo. Además, compartió que en ocasiones anteriores, cuando salía, solía usar frases clave como “ir a buscar pan“, lo que hacía aún más extraño este comportamiento.
La familia, compuesta por tres hijos de 16, 13 y 7 años, está atravesando momentos de gran incertidumbre. María describió cómo intenta mantener una apariencia de normalidad frente a sus hijos, pero confesó que la angustia es abrumadora, especialmente cuando el más pequeño le pregunta por qué su padre no ha vuelto a casa.
Pese a la situación, María se muestra confiada en que la comunidad de Bahía Blanca está atenta y en que las autoridades lograrán encontrar a Victoriano sano y salvo. “Mucha gente se movilizó”, destacó, agradeciendo el apoyo recibido hasta ahora.
La búsqueda continúa, y se hace un llamado a la población para que se mantenga alerta y colabore con cualquier información que pueda ser relevante para dar con el paradero de Victoriano Curiche.
Por última vez fue visto con buzo verde oscuro con capucha, pantalón jogin gris oscuro y zapatillas verdes con cordones blancos.
Mide 1.70, es delgado, canoso y tiene tez trigueña. Cualquier información sobre su paradero, comunicarse al 911 o a la seccional del barrio Noroeste, Don Bosco 1800, teléfono (0291) 4552984.