Por un monto global de 71 millones de pesos, el Municipio de Bahía Blanca formalizó la entrega de subsidios y materiales a las bibliotecas “Concepción Urdinola de Pedernera”, “Mariano Moreno”, “Rosario Sur”, “Jorge Luis Borges”, “Simón Rodríguez” y “Martín Allica”.
Esta entrega se enmarca en el programa de Fortalecimiento de Bibliotecas Populares, “iniciativa que hoy concretó su paso inicial y que vamos a profundizar porque denota la importancia de estas instituciones en nuestra comunidad”, indicó el intendente Federico Susbielles.
“Bahía Blanca es la segunda ciudad bonaerense con mayor cantidad de bibliotecas populares y tenemos el orgullo de contar con la más antigua, la Biblioteca Rivadavia, un emblema de nuestra historia y de la provincia”, resaltó el jefe comunal.
También dijo que “vamos a trabajar en conjunto para que cada biblioteca se mantenga firme, para que estén siempre abiertas y asimismo para soñar con más de estos espacios en distintos barrios de la ciudad”.
“Esta entrega tiene un eje económico para efectuar mejoras, porque sin dudas son lugares de encuentro. Por eso debemos garantizar desde el servicio de internet y comprometernos para acercar la mayor cantidad de talleres posibles”, puntualizó Susbielles.
En tanto Natalia Martirena, titular del Instituto Cultural, mencionó que “generar este plan significa que las bibliotecas son espacios democráticos, donde se piensa lo que necesita un barrio, así como formas de organización; para nosotros representa el futuro de una ciudad descentralizada”.
Finalmente Roxana Flores, en representación de la biblioteca de Villa Rosario Sur, señaló que “hoy nos sentimos honrados y agradecidos por contar con esta oportunidad de materializar un sueño, siendo partícipes, porque las biblioteca populares cumplen un rol social, de contención y educativo”.
También participaron de la actividad la directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, Florencia Molini, y el director de Coordinación, Raúl Gallardo.
Cabe agregar que el Municipio, a través del Instituto Cultural, también acompaña a las bibliotecas populares del distrito con el acceso a conexión de internet, talleres itinerantes de folklore, coro para adultos, narración, poesía y otras temáticas y articulaciones con el Museo de Are Contemporáneo y el Teatro Municipal para realizar visitas de las bibliotecas y presentaciones de la Comedia Municipal. (Prensa MBB)