Los médicos cardiólogos intervencionistas de todo el país resolvieron no efectuar ninguna práctica programada de colocación de stents ni de angioplastia por 48 horas. La medida, que se realizará entre el miércoles y el jueves, fue adoptada ante la “acuciante situación económica” que atraviesa el sector.
“El paro está dirigido a lo que es cardiología intervencionista, a lo que son procesos selectivos. Todo lo que sea urgencia y emergencia se va a atender”, aseguró Marcelo Guimaraez, jefe de la unidad coronaria del hospital Privado del Sur.
En cuanto a las causas, el especialista aseguró que “el reclamo es multifactorial, hay falta de aceleramiento en prestaciones y la provisión de insumos por parte de la seguridad social, también retraso en la llegada de materiales”,
Por otro lado, existe otra problemática que también preocupa al rubro. “La falta de insumos va cambiando con el tiempo, es un problema desde siempre, pero la falta de gente sí se agudizó durante el ultimo tiempo. El sistema de salud debe resolver esto, se debe prever que la falta de recurso humano va a ser muy importante porque si no tenes alguien que te recepcione o te haga el diagnóstico, no te van a intervenir”, resaltó.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto, 2024 10:11
Deja un Comentario