El Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó -en juicio abreviado- a Iván Andrés Poncetta a la pena de 6 años y 4 meses de prisión por intentar matar a Solange Fernández y a su pareja Agustín Hernán Haag, sobre quienes disparó en varias oportunidades tras una discusión vecinal.
Según la causa investigada por la UFIJ N°5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 24 de junio de 2023 en la inmediaciones de Fina Fidelef al 1800 cuando Poncetta efectuó varios disparos contra la pareja, dos de los cuales impactaron en Haag.
Uno de los proyectiles ingresó en la cara posterior y lateral del muslo derecho, produciendo orificios de entrada y salida, y el restante en la pierna izquierda provocando la fractura del peroné; lo que más tarde le produjo serias complicaciones por un fallo hepático con ictericia generalizada, insuficiencia renal con diálisis y tromboembolismo pulmonar.
Los profesionales médicos que atendieron a la víctima entendieron que las heridas fueron de carácter grave.
Según declararon las víctimas, el problema con el acusado se inició por una discusión vía WhatsApp luego de que su perra ingresara en el patio de la casa de ellos, donde mató varias gallinas y estropeó la ropa que tenían colgada.
Poncetta fue condenado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.