Las ventas por el Día del Niño superaron las expectativas en algunos comercios, según comentó un comerciante local. “Siempre cuando viene una fecha así importante para nosotros, creamos las mejores expectativas, y bueno, la verdad que se vendió bien, bastante“, señaló, comparando favorablemente esta temporada con la del año pasado.
A pesar de la inflación significativa que se registró este año, el comerciante destacó que las ventas se mantuvieron estables e incluso un poco superiores en comparación con 2023. “Este año hubo una inflación bastante importante, y bueno, yo creo que a pesar de eso se vendió bien, así que muy bien, la verdad”, agregó.
El ticket promedio de los compradores osciló entre 20.000 y 30.000 pesos, reflejando un gasto relativamente sólido para la temporada. Sin embargo, el comerciante también observó que la gente se mostró más cautelosa con su bolsillo, aprovechando principalmente las promociones bancarias y descuentos. “La mayoría ya sabe de antemano que tiene alguna promoción, y viene directamente y compra pensando en eso”, explicó.
Por último, mencionó que no se registraron grandes aumentos en los precios de los juguetes para el Día del Niño, lo cual contrasta con el fuerte incremento que se experimentó durante el cambio de gobierno anterior. “Ahora la inflación se estancó bastante, la verdad que no hubo grandes aumentos”, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de agosto, 2024 11:20
Deja un Comentario