Un jurado popular absolvió a la mujer de Punta Alta, acusada de forzar a sus dos nietas menores de edad a prostituirse, en un veredicto conocido la noche del sábado. Sin embargo, el jurado declaró culpables al padre y al padrino de las niñas, mientras que la fiscalía retiró los cargos contra el tío por falta de pruebas suficientes.
El juicio, apodado “Casa del Terror”, fue uno de los casos más impactantes de los últimos tiempos. En él, se investigó a cuatro familiares de las víctimas por su participación en la prostitución de las niñas entre 2011 y 2014. Las menores, de 6 y 9 años, eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Para asegurar su silencio, les administraban somníferos y las amenazaban con matar a otros miembros de su familia.
Además, el padre, el tío y el padrino, también están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidade. Los abusos continuaron hasta 2019, tanto en Punta Alta como en Ushuaia. La jueza del caso fue Claudia Fortunatti, y la investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín de la UFIJ Nº 14.