Con la presencia del intendente Federico Susbielles, se desarrolló en la víspera la segunda entrega de distinciones del ciclo “Gloria Deportiva”.
La actividad tuvo lugar en el Museo del Deporte “Atilio José Fruet” y en el marco del desarrollo de los juegos olímpicos en París, fueron reconocidos tres bahienses que participaron en ediciones anteriores de este tradicional evento deportivo.
Las denominadas “Leyendas Olímpicas” son el ciclista Fabio Placánica quien formó parte de la delegación argentina en Barcelona 92; el árbitro de básquet Raúl Cháves que estuvo presente en Atlanta 96 y Sidney 2000; y el atleta Gustavo Aguirre que compitió en Sidney 2000.
En la ocasión el jefe comunal agradeció a la dirigencia deportiva de Bahía Blanca, a los deportistas por su esfuerzo y a las familias.
“Somos plenamente conscientes que hay mucho por hacer en materia de apoyo del deporte en la ciudad y que muchas veces, conforme van creciendo sus carreras, las complicaciones para acompañar esos procesos son más complejas”, agregó.
Susbielles valoró el trabajo del Instituto del Deporte y de los impulsores de esta iniciativa: “es un gran ejemplo de cómo mantener vivos los recuerdos; son un gran vehículo para apasionarnos por el deporte”.
Asimismo, hubo una entrega de reconocimientos a los atletas distinguidos del mes: Bautista vena, Benjamín Cis, Nahuel Suárez y Francisco Marlia (Padel); Agustina Cavallii (BMX); Pablo Rivera, Verónica Rengelman, Damián Cataldo, Diego Carriqueo, Pablo Bárbara, Ramiro Giménez y Juan Álvarez (Pesas); y Mariana Gorosito (Sóftbol).