La inflación en Bahía Blanca cerró julio con una tasa del 4,2 %, según el informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA). Esta cifra se mantiene en línea con la de junio, cuando el registro del mismo organismo marcó un 4,5 %.
El principal motor de los incrementos de precios en julio fueron los servicios públicos, dentro del capítulo de Vivienda, que totalizó una variación del 16,3 %. Al desglosar esta categoría, las mayores subas se observaron en electricidad (38,5 %), servicios sanitarios, gas y otros combustibles (12,5 %), y materiales y mano de obra (4,6 %).
En segundo lugar, los bienes y servicios varios mostraron una variación del 4,7 %, impulsada por incrementos del 7,6 % en cigarrillos y tabaco, 5,1 % en servicios de peluquería y cuidado personal, y 4,8 % en artículos de tocador.
El capítulo de Alimentos y bebidas, el de mayor ponderación en el índice, presentó un crecimiento del 4,3 %, casi igual al promedio general del mes. Dentro de esta categoría, los productos con mayores aumentos fueron: margarina y otras grasas (11,3 %), verduras, tubérculos y legumbres frescas (10,9 %), masas precocidas y tapas (10,5 %), empanadas y pizzas (10,2 %), leche en polvo (10,3 %), cacao y sus derivados y productos de pastelería (10 %), facturas (9,4 %), pan envasado y vino (8,8 %) y quesos semiduros (8,3 %).
Estos datos reflejan la tendencia inflacionaria que persiste en la ciudad, con aumentos notables en servicios públicos y productos alimenticios básicos.
Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto, 2024 12:19
Deja un Comentario