No se hará en Bahía

Kicillof contra Milei por el GNL: "Es un capricho por cuestiones ideológicas, no tiene nada que ver con el RIGI"

El gobernador Axel Kicillof habló luego de la decisión de YPF-Petronas de instalar la planta de GNL en Río Negro, dejando de lado el proyecto de Bahía Blanca. El mandatario provincia apuntó contra el presidente Javier Milei y calificó la decisión del directorio de la petrolera nacional de intempestiva, sorpresiva y por fuera de los compromisos que teníamos con la empresa”.

“Los directivos de YPF son funcionarios del presidente Milei”, aclaró Kicillof.

El gobernador, además aseguró que la decisión de no instalar la planta en Bahía Blanca no tiene nada que ver con la falta de adhesión de la provincia de Buenos Aires al RIGI nacional.

“Es un hecho de enorme gravedad, una verdadera irresponsabilidad por parte de Presidente de la Nación. Es un capricho por cuestiones ideológicas y políticas. La localización de la planta de GNL no se definió por la adhesión o no de la Provincia de Buenos Aires al RIGI Nacional”.

En ese sentido, Kicillof explicó que “adherir al RIGI nacional da beneficios impositivos, jurídicos de disponibilidad de divisas. La adhesión tiene que ver con los impuestos provinciales, que representan un porcentaje muy pequeño de la inversión”.

Kicillof continuó con sus críticas a Milei a quien calificó de fundamentalista ideológico.

“Es clarísimo que al Milei no le importa la producción, ni las condiciones de vida en la provincia de Buenos Aires”.

También respondió a declaraciones del mandatario nacional que había calificado de comunista al gobernador bonaerense. “Es un delirio caracterizarme de comunista o socialista. No tiene ningún sentido, Conocemos sus desbordes verbales. Soy peronista”.

Kicillof enmarcó la decisión de YPF dentro de una series de cuestiones que calificó como represalias contra la provincia de Buenos Aires.

“Milei no soporta haber pedido las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Tenemos un mandato que no comulga con la ideología de Milei. Nos quitó los fondos para el transporte, le sacó una parte del sueldo a los docentes, detuvo todas las obras, quitó el fondo de seguridad. Es una venganza por que la Provincia de Buenos Aires no acompaña en sus ideas. Esto se inscribe entre las peores prácticas de la política”, finalizó.

Kicillof contra Milei por el GNL: “Es un capricho por cuestiones ideológicas"
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.