En una reciente conferencia de prensa, Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, expresó su frustración por la manera en que se ha manejado un importante proyecto de infraestructura en la ciudad. Según Susbielles, Bahía Blanca ha trabajado con seriedad y profesionalismo durante los últimos siete años para asegurar la implementación de este proyecto, que se esperaba generara 5000 empleos directos e indirectos en la construcción y operación, además de mejorar la infraestructura vial y de agua, áreas en las que la ciudad ha sido desatendida por décadas debido a la falta de influencia política.
“Bahía Blanca hizo todo lo que debía hacer y más para tener este proyecto en la ciudad. Hicimos el trabajo con seriedad, con responsabilidad, con profesionalismo en estos meses y en los siete años que atravesaron distintas responsabilidades y distintas administraciones. Lo hicimos con seriedad y profesionalidad porque sabemos lo que este proyecto representaba para Bahía Blanca,” subrayó Susbielles.
El intendente criticó la comunicación y el proceso de toma de decisiones, señalando que no se informó de manera adecuada ni oficial sobre los cambios, lo que pone en riesgo el proyecto. “Lamentablemente, solo lo advertí el último viernes en la conferencia de prensa en el Concejo Deliberante. La decisión estuvo claramente alterada, no solo atravesada por la política en las declaraciones sino también en los términos y en la forma de comunicación. No tuvimos la comunicación de la decisión en medio de una reunión de directorios sin comunicación oficial de la compañía” lamentó.
Susbielles también destacó la importancia del proyecto no solo para Bahía Blanca sino para toda Argentina, considerando que la ubicación técnica era la adecuada para garantizar el desarrollo regional y nacional. “Este proyecto es sumamente importante para la Argentina. Yo creo que los tiempos entre la recolección de la información y la decisión fueron acelerados por motivos políticos. El tiempo dirá si este fue solamente un daño a Bahía Blanca o si, como temo, será un daño muy importante para todos los argentinos” expresó.
En su rol como intendente, Susbielles reafirmó su compromiso de trabajar con toda su energía para la ciudad, buscando todas las oportunidades que le corresponden. “Bahía Blanca es Patagonia. No es solo un tema de esta situación; nos han planteado en muchos ámbitos de manera centralista y unitaria, hablando de Buenos Aires globalmente. Nosotros somos patagónicos, somos parte del sudoeste bonaerense que también tiene su identidad. Aquí también hay una vulneración a la región del sur de la provincia de Buenos Aires” concluyó Susbielles.
Esta entrada ha sido publicada el 31 de julio, 2024 11:47
Deja un Comentario