El medio capitalino Ámbito Financiero acaba de publicar que la planta conjunta de GNL entre YPF y la estatal malaya Petronas se construirá en Río Negro, según información exclusiva a la que accedió en las ultimas horas. Fuentes de YPF aseguraron al portal, que si bien aún no está la confirmación oficial, pronto habrá novedades.
La planta estará ubicada en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un viejo puerto en desuso con salida al océano Atlántico.
Finalmente, tras un profundo estudio encargado a una consultora internacional la elección que primó fue instalar la planta en Río Negro, por sobre la propuesta inicial de construirla en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires
“Hoy puede ser un gran día para los patagónicos. El puerto en Río Negro será una gran oportunidad para la región”, había anticipado esta mañana, Rolando Figueroa, el gobernador de Neuquén, ante la inminente noticia, en un encuentro vinculado al sector.
El proyecto de YPF y Petronas se inscribe dentro del denominado Plan 4×4 de la petrolera estatal, un plan de acción a 10 años, que contempla una inversión por u$s10.000 millones de dólares.
Río Negro se convirtió en la primera provincia en adherir oficialmente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el pasado 12 de julio. Este paso fue fundamental para ponerse en ventaja frente a la provincia de Buenos Aires.
Fuente Ambito.com
Esta entrada ha sido publicada el 30 de julio, 2024 19:20
Deja un Comentario