Seis empleados del Hospital Privado del Sur fueron despedidos, generando sorpresa y preocupación entre el personal. Silvina Vitángeli, delegada de ATSA en el hospital, comentó: “Son seis personas que están despedidas, estamos viendo las próximas. Hemos preguntado si nos podían informar algo, pero en realidad nos agarró de sorpresa ayer. Estamos asesorando a la gente, viendo los motivos de los despidos”.
La incertidumbre se extiende entre los trabajadores, que temen ser los próximos afectados. Claudia Gómez, también delegada de ATSA en el hospital, expresó: “A todos nos toca porque no sabemos a quién le va a tocar el próximo. Hay mucha gente en la expectativa: enfermeros, personal de mantenimiento y mucamas. Por el momento no hay administrativos despedidos, pero podrían ser más”.
El hospital enfrenta una situación financiera crítica, encontrándose en ronda de acreedores, Gómez añadió: “Nos tomó por sorpresa, aunque sabíamos de un ajuste de reducción de personal, no pensamos que sería tan pronto. La situación es difícil para todos, más aún para aquellos con familias y responsabilidades económicas”.
Los despidos han afectado a empleados con diferentes antigüedades, desde dos hasta 32 años. Vitángeli, con tres décadas en la empresa, lamentó: “En el momento del despido se ha echado a gente con dos años, como a otros con doce. La expectativa es enorme y la incertidumbre pesa. Esperamos que se pueda solucionar y que podamos reincorporar a algunos de los despedidos”.
El clima de tensión en el Hospital Privado del Sur refleja la difícil realidad del sector de salud, donde los recortes y ajustes laborales son cada vez más frecuentes.