El subsecretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, informó que la emisión de licencias de conducir en Bahía Blanca se ha visto seriamente afectada debido a la falta de plásticos, esenciales para la impresión de los carnets. “El estado es que hasta ahora no han llegado plásticos. La Agencia Nacional de Seguridad Vial manda los plásticos a la provincia y la provincia los manda a los municipios. Hace más de 20 días que no se están mandando plásticos para emitir la licencia”, detalló Pacheco.
Ante esta situación, se ha tomado la medida preventiva de emitir licencias únicamente a las categorías profesionales. “Estamos entregando licencias solamente a las categorías profesionales con una reserva que teníamos de plásticos para emitir esas licencias. Son para las ambulancias, la policía, los bomberos, defensa civil, camión con acoplado y taxistas. Estamos priorizando a esas personas y a las personas que puedan justificar un viaje al exterior”, explicó el subsecretario. Los ciudadanos comunes tendrán que esperar la llegada de los plásticos para poder obtener sus licencias, lo que genera un problema ya que no pueden manejar durante ese tiempo.
A pesar de la falta de plásticos, los trámites de renovación o emisión de licencias continúan. “Seguimos trabajando igual. Se termina todo el proceso del trámite y queda pendiente la entrega de la licencia. Entendemos el enojo de algunas personas porque necesitan la licencia, pero el municipio de Bahía Blanca ha hecho las gestiones para que los plásticos vengan. Esto es una decisión de la Agencia Nacional, que no tiene o no puede mandar plásticos a la provincia, y la provincia no puede mandar a los 135 distritos que dependen de los plásticos para poder emitir la licencia”, explicó Pacheco.
En cuanto a la posibilidad de volver a utilizar una constancia temporal para circular, Pacheco aclaró: “No estamos autorizados para entregar esa constancia. La constancia se entregó en los meses de verano porque la Agencia Nacional firmó un decreto que postergaba el vencimiento de las licencias y autorizaba a circular con una constancia. Eso se lo enviaba a la provincia de Buenos Aires y la provincia emitía un decreto que avalaba lo que decía la agencia. En este caso, la agencia no emitió ningún decreto y no estamos en condiciones de emitir ninguna constancia porque no es válida, ya que los seguros no cubren ante cualquier siniestro“.
Finalmente, Pacheco mencionó que ya hay más de 2000 trámites demorados. “Nosotros venimos trabajando en los turnos asignados y en todas las renovaciones. Lo que falta es entregar el plástico. A medida que vayan llegando los plásticos, que esperemos sea a la brevedad posible, vamos a ir imprimiendo las licencias pendientes y ponernos al día rápidamente. Si tenemos que extender el horario, lo haremos. El intendente nos pide celeridad y que le demos solución a todos los vecinos, pero en este caso no depende del municipio ni de la provincia, solo depende de la agencia que entregue los plásticos“, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de julio, 2024 14:55
Deja un Comentario