En una reciente declaración, Adrián Jouglard, concejal de Juntos, se refirió a la ausencia de su espacio en una reunión multisectorial que surgió tras un enfrentamiento político entre el Presidente de la nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Jouglard explicó que la decisión de no participar se debe a que no desean involucrarse en esa discusión política.
“Nosotros no queremos formar parte de esa discusión. Tenemos nuestro propio criterio respecto a la actitud del presidente y lo mismo con la actitud del gobernador. Creemos que es necesario que el gobernador tome también una participación con respecto a la adhesión al ‘Rigi Nacional’ y no queremos llevar esa discusión a un ámbito como el de ayer. No nos parece productivo,” afirmó el concejal.
Jouglard enfatizó que, en ocasiones, prefieren “guardar silencio y no participar de la reunión para tampoco resignar nuestras convicciones, pero no ir a un lugar con el afán de generar una discusión.”
El concejal destacó que en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca ya se están trabajando varios proyectos desde 2021, los cuales contemplan exenciones de tasas y contribuciones para las inversiones. “En el Concejo Deliberante hay varios proyectos, inclusive algunos ya aprobados porque son anteriores, del año 2021, cuando se empezó a hablar de la instalación de las inversiones en Bahía Blanca,” señaló Jouglard, agregando que estos proyectos provienen de diversos bloques políticos y que la discusión se dará con la colaboración de su espacio en lo que respecta a las condiciones tributarias de las inversiones en la ciudad.
Jouglard subrayó que más allá de las cuestiones tributarias y de exenciones, el ‘Rigi Nacional’ también plantea un tema crucial relacionado con la seguridad jurídica de la instalación de los proyectos. “La seguridad jurídica hace que, al no estar presente o manifestada, puede encarecer el desarrollo del proyecto porque encarece el costo de la obtención del dinero para llevarlo adelante” explicó. En este sentido, el concejal opinó que el gobernador debe “dejar de lado una cuestión ideológica y adherir al ‘Rigi Nacional’” para facilitar las inversiones en la región.