La Galería Visión 2000 enfrenta una grave crisis de desbordes cloacales en su sector de cocheras. Alberto, el encargado de la galería, nos brindó detalles sobre la situación y dijo “El problema principal radica en las cloacas tapadas en los niveles superiores del edificio“. La bomba de desagüe instalada no logra manejar el volumen de desecho, ya que el agua que debería ser expulsada regresa debido a la presión insuficiente.
Este problema ha llevado a un desborde inminente de líquidos cloacales que se acumulan en varias áreas, incluyendo los baños de los locales superiores e inferiores.
A pesar de los reclamos realizados a ABSA desde el jueves pasado, la respuesta ha sido lenta. Solo una cuadrilla ha estado trabajando en la limpieza, lo que ha demorado la solución del problema. La situación ha alcanzado un punto crítico, con la posibilidad de que el desborde afecte el funcionamiento general de la galería si no se toman medidas inmediatas.
Alberto destacó que, aunque es la primera vez que enfrenta un problema de esta magnitud en sus 8 años de trabajo, la galería ha tenido problemas recurrentes con el colapso de cañerías internas debido a la acumulación de residuos y la oxidación de las tuberías.
La falta de una pronta solución podría llevar a una crisis aún mayor, afectando tanto la operación de los locales como las condiciones higiénicas del lugar. Por ahora, la galería continúa funcionando con normalidad, pero la situación sigue siendo preocupante.