El presidente de la Nación Javier Milei descartó que la planta de GNL proyectada por YPF y Petronas se vaya a instalar en el Puerto de Bahía Blanca. La inversión de de unos 30 mil millones de pesos.
EL mandatario nacional aseguró que “Ingeniero White tiene el lastre de tenerlo a Kicillof, que es un expropiador serial”.
En ese sentido aseguró que la adhesión al RIGI nacional es lo que termina inclinando la balanza a favor del puerto de Punta Colorada, en Río Negro. La legislatura de la provincia patagónica, impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck, adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
Por otra parte, Buenos Aires no lo hizo. Y el gobernador Axel Kicillof anunció que enviaría un proyecto para crear un RIGI provincial.
Ante esto, en una entrevista con Alejandro Fantino, Milei fue muy duro con el mandatario bonaerense y marcó que la millonaria inversión no se hará en la provincia de Buenos Aires. “Si Kicillof quisiera hacer las cosas bien, se hubiera adherido al RIGI nacional. Obvio que la inversión va a ir a otro lado ¿Vos vas a invertir a donde está Kicillof? Ni de casualdidad. ¿Para qué quiere hacer un RIGI distinto? ¿Para hacerlo con sus ideas comunistas? Tuvo el mejor contexto internacional de la historia e hizo caer el PBI per cápita la bestia esa. Es obvio que Petronas se vaya para Río Negro. ¿Le vas a confiar al comunista?”.