En el ámbito de la liga comercial de fútbol, Hernán Nani, fue acusado de amenazar a un directivo en las últimas horas, en la sede de Paraná 865. En diálogo con Canal Siete, Nani, jugador de Sea White y con 47 años, ofreció su versión de los hechos, defendiendo su inocencia y explicando las circunstancias que lo llevaron a esta situación.
La expulsión y el incidente en la cancha
“Jugué el sábado en la liga comercial y me echaron porque recibí un codazo de Luis Arias “, comenzó Nani. “Previamente, él había golpeado a mi compañero, también con un codazo. Yo no reaccioné de inmediato; él se reía en mi cara y eso me calentó. Digo, un codazo se lo puede comer un referí, ¿pero dos? Encima se reía en mi cara y después en una patada me echaron. Estaba enojado, tenía la cara hinchada del codazo que me dio. Y dije ´Tengo que ir a la liga a mostrar cómo me quedó la cara´.”
Precisamente este miércoles, fue hasta la sede de la Liga y dijo “Le pedí a un amigo que me acompañara para ver si podíamos hablar con alguien. Quería que me recibieran para mostrarles cómo me quedó la cara. Tenía tres cosas que quería resolver: saber cuántas fechas me habían dado, ver si podían actuar de oficio contra el referí por no sancionar adecuadamente y pedir que actuaran contra el jugador que me golpeó. Pero el secretario de la liga me dijo que el tribunal de faltas trabaja a puertas cerradas y que no me iban a recibir.”
La supuesta amenaza
“Yo le dije al secretario: ‘¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que venir con un fierro y pegarle al referí o al pibe que me pegó?’. Lo dije en tono de pregunta, porque estaba frustrado. Nunca amenacé a nadie. Si quisiera pegarle a alguien, lo haría directamente, pero no soy así. Nunca me peleé con nadie, ni tengo antecedentes de violencia“, manifestó Nani.
Está denuncia mancha su nombre, incluso en el ámbito laboral. “Trabajo con mi nombre y esto me está ensuciando injustamente. He trabajado en una empresa por 20 años y ahora trabajo por mi cuenta. Me están ensuciando gratis. Tengo la conciencia tranquila de que no amenacé a nadie. Solo quería justicia y que alguien me escuchara.”
Su decisión de no volver a jugar
“No voy a jugar más en la liga. Trabajo de manera independiente con el teléfono y lo único que falta es que me rompan la mandíbula y no pueda trabajar. El sábado fue mi último partido. No quiero seguir jugando cuando me están ensuciando gratis y poniendo en riesgo mi integridad física“, agregó Nani.
Nani concluyó en todo reflexivo para la liga y sus jugadores: “Esto debe ser un antecedente para los demás. No podes ir a jugar sin saber si volverás sano de la cancha. Quiero que se haga justicia y que se tomen medidas adecuadas para proteger a los jugadores“.