El barrio Los Chañares se encuentra conmocionado tras un hecho de inseguridad ocurrido recientemente. Néstor Moriggia, representante de la Sociedad de Fomento del barrio, expresó su preocupación y la de los vecinos ante la situación. “Realmente, los vecinos y el barrio están muy movilizados, muy preocupados y muy tristes por lo que le pasó ayer a un vecino en nuestro barrio”, señaló Moriggia.
A pesar de la presencia policial en la zona, los episodios de inseguridad no son frecuentes en Los Chañares. “No son recurrentes los hechos de inseguridad en el barrio. Hay presencia policial con rondines, pero ayer fue un hecho particular“, explicó Moriggia. Sin embargo, recordó un incidente similar ocurrido hace tres o cuatro años durante una fiesta, donde hubo una entradera, aunque no terminó con las mismas características.
El problema de la inseguridad no es el único que afecta al barrio. Según Moriggia, también existen robos esporádicos en viviendas y construcciones, además de problemas de iluminación y vigilancia. “Nuestro barrio tiene unas características que no ayudan a la prevención. Faltan más patrulleros y rondines, especialmente en las construcciones. La inmensidad de los terrenos y el tamaño de las cuadras requiere más presencia policial y prevención en general”, añadió.
La falta de iluminación es otro de los problemas graves que enfrenta Los Chañares. “Desde el temporal de enero o febrero, hubo robos de cables y estamos en julio sin que hayan sido repuestos. Tampoco tiene energía la única cámara de vigilancia en uno de los ingresos al barrio por Ayacucho. Hay zonas que se convierten en una ‘boca de lobo’ cuando cae la noche”, enfatizó Moriggia.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio, 2024 12:22
Deja un Comentario