Diego Rozengard, presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), alertó sobre cambios significativos en las tarifas energéticas que afectan especialmente a los hogares de menores y medianos ingresos. Según Rozengard, el gobierno nacional ha aumentado drásticamente las tarifas desde el mes pasado, afectando a aquellos sin inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios (RASE).
Rozengard subrayó que los beneficiarios de subsidios que no se hayan inscrito en el RASE enfrentarán el doble impacto: el aumento en el precio mayorista de la energía y la exclusión completa de los subsidios. Es crucial, advirtió, que quienes aún no lo hayan hecho se registren urgentemente en argentina.gov.ar/subsidios, presentando una factura de luz y gas junto con los datos de todos los residentes del hogar.
En un movimiento aparentemente contradictorio, mientras el Gobierno Nacional recorta subsidios y eleva tarifas, la provincia de Buenos Aires expandió significativamente el programa de Tarifa Social, beneficiando a casi tres millones de personas y triplicando el presupuesto destinado a estos hogares en la región, sin necesidad de inscripción adicional.
Rozengard enfatizó la importancia de entender estas medidas opuestas, ya que afectarán directamente las facturas de energía en los próximos meses. Mientras la provincia amplía su ayuda, el gobierno nacional requiere acción inmediata para evitar pérdidas de subsidios.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio, 2024 15:13
Deja un Comentario