está desesperada

Dos años esperando una prótesis de PAMI: tiene que operarse de cadera porque casi no puede caminar

Ester Alegre, una paciente que lleva un año y medio enfrentándose a una frustrante espera para obtener una prótesis que necesita urgentemente. Su caso refleja una problemática recurrente en el sistema de salud, especialmente en lo que respecta a la atención brindada por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Yo quería comunicarme por estos medios porque hace un año y medio que estoy esperando la prótesis de PAMI. Ya tengo la tercera programación, pero siempre surge algo“, comentó Ester. Según su relato, la última visita al médico fue especialmente frustrante: “Me dijeron que fuera a PAMI porque la prótesis llegaba, pero cuando llegué me dijeron que aún no la tenían y que la pedirían de nuevo. Me aseguraron que para agosto quizás estaría disponible“.

Para Ester, quien también necesita un andador para movilizarse, la situación es insostenible. “Me dijeron que primero me darían la prótesis y luego el andador, pero ¿cómo voy a moverme sin el andador? Soy paciente oncológica y esto complica aún más mi vida cotidiana”.

Su doctora, consciente de la desesperante situación, le recomendó acudir a los medios de comunicación para presionar y agilizar la entrega de la prótesis importada. “PAMI se tiene que hacer responsable de esto. Ya hice el reclamo, pero dicen que necesitan mandar la plata desde Buenos Aires para comprar la prótesis. Hace aproximadamente dos años que estoy esperando y no puedo ir más al hospital porque no puedo subir al colectivo, estoy sola”.

Ester destaca la falta de apoyo que ha recibido, incluso en aspectos básicos como la asistencia en su hogar. “Me dijeron que me enviarían a alguien para ayudarme, pero aún sigo esperando. Mientras tanto, mi vida cotidiana se dificulta cada vez más. Ya no puedo más, ando con bastón y mi salud sigue deteriorándose”.

El llamado de Ester a PAMI es claro y desesperado: “Les pido por favor, señores de PAMI, háganme el favor de buscar la prótesis para que pueda programar la operación y el andador. Es lo único que les pido porque ya no puedo más. Esta es la tercera vez que se pide la prótesis y, según PAMI, la operación no se puede reprogramar si no está la prótesis“.

Dos años esperando una prótesis de PAMI: tiene que operarse de cadera porque casi no puede caminar
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.